Cobardes

Terminamos el año con la peor de las noticias, otro nuevo ataque de aquellos que se esconden detrás del grupo y bajo el pasamontañas. ¿Y qué decir de las imágenes de la muerte de Sadam Hussein…?.

Por supuesto, estoy en contra de la pena de muerte, independientemente del punto de vista religioso, que cada uno es libre de tener el que mejor considere. A mis ojos sigue siendo un asesinato, cobarde y que no resarce a los perjudicados salvo en su ira. Es la Ley de Talión, “ojo por ojo…”, es medieval y anacrónico. La tecnología evoluciona tan rápido que los mayores no son capaces de entender los miles de objetos nuevos que aparecen en el mercado, pero la raza humana sigue siendo igual; prehistórica y cobarde.

Todos los días tenemos que soportar miles de barbaridades, da igual el tamaño de la escala, al final nuestro problema es el mismo; dar la cara. Y los políticos, jefes de Estado y grandes personajes públicos son cobardes y mienten porque son incapaces de afrontar las consecuencias de sus actos. Otros muchos no pueden defender sus ideales en soledad, exclusivamente tras la masa y escondidos bajo máscaras, asimismo cobardes.

Pero en la vida diaria, a nuestro alrededor, pasa lo mismo, cuánto dolor generado por la falta de valor. Mi deseo para el año que viene no será la paz en el mundo (utópica en sí misma), pero sí un poquito más de valentía para todos.

This entry was posted in Bombardeos, Derrotas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>